martes, 15 de enero de 2013

¿Comemos de una forma sana?



Actualmente es un tema muy de actualidad por el aumento de la obesidad infantil en los últimos años, por lo que es importante que los niños comprendan la importancia de ingerir alimentos saludables y llevar a cabo una dieta equilibrada. No sólo hay que  indicarles que alimentos deben llevar para el desayuno del colegio sino hacerles partícipes de por qué son necesarias estas medidas.

En este enlace encontraremos una aplicación interactiva muy interesante para los niños en la que irán conociendo los diferentes grupos de alimentos, la frecuencia en la que hay que ingerirlos, etc. y todo trabajado desde el uso de las tics.

Al mismo tiempo que ofreceos información a los alumnos es necesario concienciar a los padres de cuidar este aspecto en la vida de sus hijos. A continuación se proponen diferentes propuestas de información para mostrarles a los padres:





Por último otra forma de hacer que los niños se interesen por los alimentos es hacerles participes de la elaboración de lo que van a comer, así como ofrecerles las comidas que menos les suelen gustar, como frutas o verduras, de una forma atractiva puede ayudar a que muestren más interés por este tipo de alimentos.A continuación se muestran diferentes propuestas de recetas divertidas para los niños:











Nazaret Gutiérrez Benítez




No hay comentarios:

Publicar un comentario