lunes, 7 de enero de 2013

LAS CIENCIAS A TRAVÉS DE LOS PROYECTOS.


Los proyectos de trabajo son una metodología innovadora que parte de los intereses de los niños. Los proyectos surgen a raíz de la curiosidad de los alumnos por saber más acerca de un tema en concreto que les ha llamado la atención.
Este recurso didáctico nos permite trabajar de una manera globalizada y significativa, ya que a través de los proyectos de trabajo surgidos en el aula, se trabajan todas las áreas de conocimiento de una manera global, sin que se seccionen o separen los conocimientos unos de otros. Esto le permite a los niños tener una visión más unificada de los aprendizajes que van adquiriendo, y al tener un sentido y una finalidad otorgada por el proyecto en el que trabajan, los niños van construyendo sus conocimientos de una manera solida y útil.
Por este motivo, los proyectos de trabajo son una buena forma de trabajar las ciencias en el aula, ya que los niños pueden comprobar la repercusión que pueden tener en su vida cotidiana, y comprobar lo necesarias que resultan.
A continuación, haciendo clic en el siguiente enlace ponemos algunos ejemplos de proyectos, en las que se trabajan las ciencias, además del resto de áreas, ya que como hemos dicho, todos los conocimientos están presentes en los proyectos de una manera u otra.

Proyecto infantil Pegaso nos lleva a las estrellas.




Proyecto infantil el espacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario