martes, 15 de enero de 2013

Los libros en Educación Infantil

La literatura infantil es fundamental para el desarrollo de los niños/as,  por lo que es importantísimo  poner en contacto a estos con los libros desde muy temprano. De esta manera empezaremos a estimular la afición a la lectura desde los primeros momentos de vida del niño
En el mercado nos podemos encontrar con gran variedad de libros para niños,  por lo que es importante saber escoger  cuáles son los más adecuados para cada edad o para cada momento. En Internet nos encontramos con recursos que nos pueden ayudar a realizar esta tarea como las siguientes páginas.


En las escuelas y en cada aula se debe disponer de espacios adecuados para que el niño/a  se encuentre con los libros y se inicien en la lectura. Por tanto el rincón de la lectura y la biblioteca deben estar en todas las aulas de infantil y se debe cuidar su localización, equipación y organización.

En la biblioteca debe haber libros de todas las temáticas posibles: folletos, atlas, cuentos, publicidad, carteles, libros realizados por los propios niños/as, etc.
Os hacemos una pequeña selección de libros con los que los niños y niñas podrán aprender, disfrutar y compartir con sus compañeros y su familia.

¿Cómo lo ves?
Libro para niños/as  de 5-8 años con este libro los niños se aproximarán al arte y aprenderán a mirar un cuadro. http://www.casadellibro.com/libro-como-lo-ves/9788467535419/1686383




Los 5 sentidos
Libro para niños/as a partir de 3 años.  Este libro nos explica cuáles son los sentidos y cómo funcionan.

 






Cocodrilo 

Antonio Rubio, Kalandraka Ediciones Andalucía, S.L., 2005

Es un libro para ver y recitar


      La ciudad (en pocas palabras)
      V.V.A.A., Parramon, 2008 
    Este libro descubre la ciudad, sus rincones, así como las cosas que se hacen en cada espacio. Para trabajar ciencias sociales. 
HTTP://www.casadellibro.com/libro-la-ciudad-en-pocas-palabras/9788434232594/1199268

 


Acaricia los animales de la granja
Autoras: María Teresa García Valiente, Concepción Vanna Bristot
Editorial: SUSAETA
Con este libro los niños/as conocerán algunos animales que viven en la granja y trabajarán con diferentes texturas.






Cinco ovejitas
Ana Guerrero y Andrés Guerrero
V.V.A.A., Ediciones SM, 2008
Este libro está escrito especialmente para los primeros lectores. Está escrito en mayúsculas y con frases cortas. Con él además trabajamos las matemáticas




MIAU 

Oscar Villanantonio Rubio

Kalandraka ediciones Andalucía, S.L.

Poema onomatopéyico para ser leído y recitado. Animales del entorno próximo se presentan a sí mismos maullando, relinchando, cacareando.






Cómo suenan los vehículos

Donovan, Gail

Con este libro trabajaremos los medios de transporte y la discriminación auditiva








¿A qué sabe la luna? Autor: Grejniec, Michael
Editorial: Kalandraka (2010) Este libro nos habla de los sueños y deseos que parecen inalcanzables pero que se pueden alcanzar gracias a la cooperación y la ayuda mutua.
con este libro podemos disfrutar, imaginar, trabajar valores e incluso las matemáticas.


   

  OIR CUENTO  
                                        
  
ELME R
Autor: David Mckee
Editorial: Beascoa
        
Este libro trata de un elefante que está cansado de ser diferente, y que quiere ser cómo los demás, pero realmente ser diferente es lo que le hace ser especial.
Con este libro trabajamos valores cómo la inclusión y el valor de la diferencia, pero también podemos realizar multitud de actividades

              
El increíble niño come libros
Autor: Oliver Jeffers
Editorial: Fondo de culturaeconómica de España, S.l. (2007)
Este libro nos habla de un niño que le encantan los libros, pero de una forma muy especial,le gusta "engullirlos". Tanta comilona le sienta fatal y después de sufrir una gran indigestión, se da cuenta de que los libros se pueden disfrutar de otra manera: Leyendolos.


El topo que quería saber quién había hecho  eso en su cabeza 
Este cuento les encantará a los niños y niñas. Es un cuento con mucho sentido del humor y que trata un tema un poco "vergonzoso".
Actividades para trabajar con este cuento.

VER EL CUENTO 

Carmen Aguilera Muñoz




No hay comentarios:

Publicar un comentario